Métricas para medir el éxito – Email Marketing

El correo electrónico es una de las herramientas de marketing más eficaces que existen hoy en día. Sin embargo, la capacidad de entrega del correo electrónico es uno de los mayores desafíos que enfrentan los vendedores. Por cierto en nuestra entrada anterior hablamos de la creación de ebooks, algo muy interesante y que puedes compaginar con esta estrategia.

El email marketing sencillo pero… complejo

Las campañas de correo electrónico no son una ciencia del otro mundo. De hecho, muchos de los aspectos básicos son tan simples como crear una buena línea de asunto y enviar el correo electrónico a través de su contestador automático. Además, lo fundamental para el éxito del correo electrónico es lo mismo que para cualquier otro tipo de marketing: enviar información con mensajes claros y entregados con mucho contenido que aporten valor a los usuarios.

Sin embargo, para que sean efectivas, tus campañas de correo electrónico deben ser administradas cuidadosamente. A continuación, hablaré de las 10 métricas principales para determinar si una campaña de correo electrónico cumple o no con los criterios de «Cómo hacerlo»:

Consejo #1-asegúrese de que su línea de asunto es fuerte. Su línea de asunto es la parte más importante de su correo electrónico. Si su línea de asunto no atrae a la gente a abrir el correo electrónico, terminará en la bandeja de «Basura». Cuanto mejor prepares el asunto de tu correo electrónico, mayor será la tasa de clics que obtendrás.

Consejo #2-Optimice sus correos electrónicos para que los gestores no lo lleven a la carpeta de SPAM. Quieres que tus correos electrónicos no terminen en la carpeta de SPAM, trata de evitar palabras que puedan considerarse como tal.

Consejo #3-No uses demasiado la palabra «gratis». No sólo molestará a un lector, sino que sus correos electrónicos son más propensos a ser considerados como spam.

Consejo #4-Etiquetados como «relacionados», en lugar de «patrocinados» o «patrocinados por», permite que su correo electrónico parezca más natural.

Consejo #5-No te olvides de usar el formato HTML de tus correos electrónicos. Compruébelo con la herramienta HTML de su auto-respuesta.

Consejo #6-Tu cuerpo de correo electrónico debe tener un alto puntaje de espacio blanco de la interfaz de usuario, que te dirá cuál es el puntaje fácil o difícil. Cuanto más bajo sea el puntaje, más difícil será de leer.

Consejo #7-Usted puede lograr una mayor tasa de clics (CTR) al variar el diseño de su diseño de correo electrónico. No confíe sólo en los correos electrónicos de buena apariencia; también asegúrese de que su correo electrónico está cuidadosamente formateado, colocando estratégicamente los párrafos, e incluyendo la información correcta del encabezado, sus encabezados y declaraciones de llamada a la acción.

Sugerencia #8- También hay una proporción de «leido» y «clicks» que usted querrá considerar; de lo contrario, es más difícil de medir o «ajustar» la campañana. Puedes usar HTML estándar, o un editor HTML, en lugar de codificar a mano todos y cada uno de los correos electrónicos.

Sugerencia #9- Aceptada por todos. Envíe sus correos electrónicos a directorios «legalmente conformes» para asegurar una apariencia de correo «de primera clase», ajustándose a los estándares más altos de legalidad. Los destinatarios insatisfechos y confusos a menudo se darán de baja de su lista de correo electrónico.

Consejo#10-No abrume a su destinatario de correo electrónico con demasiado contenido no útil ni valioso. Puede perderlos en un momento por ofrecer mala información, y si usted abusa de sus mensajes es probable que cause que ellos se den de baja.

Si no estás recibiendo los resultados que deseas con tus campañas de correo electrónico, estos consejos te ayudarán a sacar más provecho de tu sistema!

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Métricas para medir el éxito – Email Marketing”

  1. Si me tuvieran que preguntar dónde está el futuro del marketing diría que es en captar al mayor cantidad de público de forma gratuita o que les tenga un coste muy pequeño para poder después vender de servicios a largo plazo y es ahí donde va a estar el beneficio real ya que cada vez las empresas son más largo plazistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *